EUROFINS EVIC

EUROFINS EVIC, Notícias

EUROFINS EVIC

Publicación del estándar ISO para la determinación in vivo del factor de protección solar (SPF)

(05.09.2011)

Tras la publicación de la norma ISO 24444:2010 el pasado 4 de Noviembre de 2010 acerca de la determinación in vivo del factor de protección de productos solares, en Evic Hispania hemos estado trabajando en las adaptaciones y modificaciones necesarias para poner a punto esta metodología en nuestras instalaciones lo antes posible y así poder ofrecerlo para todos aquellos proyectos en desarrollo previstos para la campaña del año que viene. Tras un periodo de puesta a punto y validación interna del método, Evic Hispania (Centro Experimental de Evaluación Cutánea S.L.), ya puede ofrecer en sus instalaciones de Barcelona la realización de la determinación del Factor de protección solar según la norma ISO 24444:2010. Se trata del primer y único método estándar internacional para la determinación del factor de protección solar.

De este modo Evic Hispania se convierte en la primera empresa que realiza en España para sus clientes este nuevo método, válido tanto para la comercialización local como para la exportación de productos solares de acuerdo con las nuevas exigencias.

Por otro lado, conscientes de la importancia que tiene para el cliente la fiabilidad de los resultados obtenidos en todo tipo de estudios pero más en concreto en el caso de los estudios solares por sus implicaciones a nivel de seguridad de producto, Evic Hispania ha conseguido entrar a formar parte de BIPEA (Bureau Interprofessionnel des Etudes Analytiques), asociación dedicada a realizar ensayos intercomparativos entre diferentes centros de evaluación. Con ello, siguiendo el modelo marcado por la empresa principal del grupo Evic Internacional, Evic Francia; Evic Hispania pasa a formar parte de la lista de laboratorios internacionales que buscando la excelencia del servicio son capaces de someterse a esta evaluación de la precisión de sus resultados para validar así de forma externa la Calidad de los resultados obtenidos en este tipo de ensayo.

 

  Ver todas las noticias

Eurofins EVIC Product Testing Spain, S.L.U. - Copyright © 2007. Todos los Derechos Reservados | Aviso Legal