EUROFINS EVIC

EUROFINS EVIC, Notícias

EUROFINS EVIC

JORNADA PRÁCTICA SOBRE EL NUEVO REGLAMENTO DE COSMÉTICA

JORNADA PRÁCTICA SOBRE EL NUEVO REGLAMENTO DE COSMÉTICA

(30.06.2011)

El pasado 30 de Junio tuvo lugar la primera jornada formativa que organizó Evic Hispania para sus clientes bajo el nombre de Workshop: Jornada Práctica sobre el Nuevo Reglamento de Cosmética. En ella, Evic Hispania, a través de su directora general Susana Palacio y su responsable de Asesoría Técnico-comercial Patricia Cabal quisieron agradecer la confianza que sus clientes llevan depositando en la empresa a lo largo de los casi 12 años de permanencia en el sector ofreciéndoles la oportunidad de asistir a esta jornada formativa.

El éxito de la misma quedó evidenciado por la alta participación de sus clientes ya que asistieron más de 150 representantes del sector cosmético, químico y farmacéutico.

La jornada contó con la presencia del profesor Philippe Masson, director gerente del grupo Evic Internacional quien se encargó de introducir el tema central del evento, la seguridad de los consumidores de los productos cosméticos.

A continuación Carmen Esteban, directora técnica de STANPA, se encargó de comentar los aspectos regulatorios que aparecen en el Nuevo Reglamento de Cosméticos relacionados con la seguridad del producto. Su sencillez y claridad de exposición fue muy bien valorada por el público asistente, ya que aclaró conceptos e introdujo temas de interés general centrándolos en el aspecto central de la jornada.

Seguidamente el Profesor de Investigación del CSIC Jose Luis Parra presentó la parte más práctica de la jornada comentando los aspectos a tener en cuenta a la hora de valorar la exposición del consumidor al producto cosmético. Introdujo los conceptos de perfil toxicológico y niveles de exposición de los ingredientes y productos cosméticos complementando la exposición con aspectos prácticos relativos al cálculo del margen de seguridad de los ingredientes cosméticos.

Finalmente, tanto la doctora Isabel del Busto como Montse de Pera, Dermatóloga y Responsable de Gestión Técnica de Evic Hispania respectivamente, cerraron la tanda de exposiciones con dos charlas muy interesantes acerca de la finalidad y la utilidad de las diferentes alternativas en estudios tanto de tolerancia como de eficacia relacionados siempre con la seguridad de los productos cosméticos.

La jornada concluyó con una mesa redonda, coloquio en el que se dio la oportunidad a los asistentes de preguntar a los conferenciantes acerca de los aspectos explicados en las diferentes charlas. A esta mesa redonda se unió la doctora Pilar Vinardell, Directora del Departamento de Fisiología de la Facultad de Farmacia de Barcelona, quien, al ser miembro del Comité Científico Europeo de Seguridad del Consumidor (SCCS), aportó un punto de vista importante a la hora de resolver las cuestiones planteadas.

Desde aquí queremos agrader a nuestros clientes su asistencia y su participación en esta jornada puesto que entre todos se ha contribuido a enriquecerla logrando que realmente fuese una jornada con carácter formativo para todos.

  Ver todas las noticias

Eurofins EVIC Product Testing Spain, S.L.U. - Copyright © 2007. Todos los Derechos Reservados | Aviso Legal